martes, enero 24, 2012

¿QUÉ VIENE EL 2012? CUARTOS MEDIOS

Si en este momento estás leyendo esto significa que alguna curiosidad tienes. Espero que sea así ya que este año será imprescindible que se acostumbren a trabajar con el blog del Departamento de Filosofía. Tendremos en el inicio del año una Unidad que les permitirá reforzar habilidades propias del filosofar y estará además muy relacionada con lo contingente por eso les subo este documento que hace alusión a una obra del escritor Eduardo Galeano quién nos presenta el devenir de este mundo, quiero que lo lean comparando con la realidad.
Espero que se entretengan intelectualmente durante las vacaciones porque se avecina un año pesado en el trabajo intelectual además bienvenidos son los comentarios.
Traición y promesas del fin de milenio

2 comentarios:

alejandro dijo...

Este texto me hizo recordar una película que vi hace poco la cual se llama JUEGO LETAL que muestra las relaciones en el futuro, basadas en la drogadicción, el mundo virtual como escenario principal, o sea el el ser humano ya no se relaciona como ser humano si no que solo a través de internet y la actitud de las potencias económicas que lo fomentan para aumentar sus rentas, una película de acción y entretenida que tiene una enseñanza la cual no había podido interpretar

jefa dijo...

En la medida que no seamos capaces de moderar el uso de la tecnología, vamos ir perdiendo mucho de lo hermoso que aún tenemos y nos vamos a convertir entes enajenados, no seremos capaces de valorar lo intangible,la amistad por ejemplo, la naturaleza , el amor. Sólo veremos al otro como una cosa, signo peso. Por eso es importante formar a las nuevas generaciones muy alertas a estos cambios, que para mí en lo personal no apuntan a nada bueno.
Disculpa el atraso en la respuesta ya que no podía abrir el comentario.
Gracias por tu aporte