lunes, junio 30, 2014

¿Qué pasa ahora? TODOS LOS CUARTOS

¿ Será o no una pregunta filosófica el título de esta entrada?

Les informo que ante la contingencia se mantienen las indicaciones dadas anteriormente, aquello que tienen pendiente la prueba de "La pregunta filosófica", cuando volvamos teniendo dos horas de clases ésta se aplicará.

Van algunas pistas aquí: Identifica aquellos textos en que su temática central sea pertinente a la Epistemología, les recuerdo que   esta área de la Filosofía está relacionada con el cuestionamiento acerca de las ciencias, del cómo conocemos, etc.

¿El filosofo Kant, sólo nos habló de la muerte? Identifica en la selección de textos otro tema que él trate.

La filosofía se caracteriza por el rigor argumentativo. Indica  ahora, ¿qué es un argumento.? 

En los partidos del Mundial de Football en los cuales jugó Chile , a muchos les impresionó el fervor, la pasión con la cual se entonaba la última estrofa a capella, algunos manifiesta que esto se debe al sentido de pertenencia del ser humano , en este caso a una Nación. ¿Por qué para el ser humana es tan importante esta idea de pertenencia a algo? Esta interrogante ¿a qué área de la filosofía le corresponde tratarla?

Se reciben comentarios, pero sólo se atenderán aquellos que identifiquen nombre y curso. Anónimos NO. De haber un mal uso de este medio se cierra toda posibilidad de comentar, este es un canal oficial de comunicación de orden académico

No hay comentarios.: