jueves, junio 22, 2017

Problema del conocimiento - Electivo Cuartos Medios

Estimados estudiantes, les dejo aquí los materiales con los que estamos trabajando en la presente subunidad, correspondiente al pensamiento del empirista David Hume. 

Por otra parte, nuestra evaluación consistirá en una relación, comparación y contraposición de la visión planteada por Descartes en las "Meditaciones Metafísicas", la visión humeana desarrollada en el "Tratado de la Naturaleza Humana" en torno al conocimiento y la película "Ghost in the Shell", correspondiente a una distopía cyberpunk basada en el manga homónimo perteneciente a Shirou Masamune. La evaluación será en grupos de máximo tres personas.

Los documentos que contiene el siguiente link son:
La guía entregada en clases sobre el empirismo de Hume, El libro "El tratado de la Naturaleza Humana" (del cual solo se debe leer primer capítulo del Libro Primero, correspondiente al Conocimiento) y un documento comparativo entre Descartes, Hume y Kant, que puede servir en algún minuto.


El link de la película, correspondiente a la primera versión animada del año 1995 (yo cuento con una copia para almacenar en pendrive)



Recuerden que la próxima clase, daremos inicio y término, según corresponda a las indicaciones para cada curso.

Saludos cordiales.






No hay comentarios.: