domingo, septiembre 03, 2017

Ayudando con la NORMA APA

Jóvenes, teniendo a la vista errores que han cometido con el uso de NORMA APA, les envío algunos datos.

Si en el desarrollo de su redacción usted hace una cita textual, sólo en esa circunstancia , una vez que cierra comillas usted hace la referencia con NORMA APA.

Ejemplo: Entre los filósofos chilenos , tanto Humberto Giannni como Jorge Millas consideran la Filosofía no solo como una acto reflexivo, sino que también como acción : “La filosofía surge así, en el continuo de la acción y el pensamiento, como suma conciencia y vigilia de la experiencia integrada que es propia del hombre.”  (Millas, 1970).

Observen como se presenta la referencia, entre paréntesis, apellido del autor , año , el cual corresponde al año de edición

Cuando usted va a hacer la referencia, al final del trabajo, ya no va esta presentación de NORMA APA, debe aparecer de la siguiente forma: Millas, J. (1970). Idea de la Filosofía (segunda ed.). santiago: Universitaria. Recuperado el 3 de Septiembre de 1917.


Si usted escribe un texto en el cual no hay cita textual, pero está tomando como referencia, por ejemplo a Jorge Millas y su libro "Idea de la Filosofía", usted deberá al final del trabajo solo señalar como referencia, no es necesario hacer al final del párrafo un referencia APA.


No olviden que en el ensayo final el nivel de exigencia va a ser mayor.

Espero que tomen en consideración este dato

Ya les entregaré más.

No hay comentarios.: