domingo, septiembre 03, 2017

Siguiendo con la Ética y La Moral

En una entrada anterior les señalé las diferencias entre lo práctico moral y lo teórico ético, y se relacionó por un lado con La Moral y por otro con la Ética. Se dejó en claro que la Ética es teoría.

Ahora voy aclararles otros aspectos de la Ética y La Moral. Si quieres culpar a alguien por las normas establecidas en la sociedad, no te desquites con la Ética, hazlo con La Moral, ella es prescriptiva, dicta normas, principios que nos rigen como sociedad. La Ética en términos simples analizará La Moral, no nos dicta normas, no nos indica el camino para ser buenos moralmente.

Como la Ética es parte de la Filosofía , es bueno que sepas que esta surge en el periodo clásico de la Filosofía en Grecia, se da el momento propicio para analizar todo ese sistema que regia a las polis griegas, ellos querían un ciudadano ideal y que se rigieran por tales o cuales normas y la Ética preguntó, por qué estas normas y no otras, qué es lo bueno para una sociedad y otros cuestionamientos.

También la Ética nos indicará cuál es la esencia de los actos, normas morales; analizará el tema tan cuestionado de la libertad del ser humano, ¿somo libres o no?, ¿cual es la necesidad de las normas?.

Mañana trataré de enviarles otras ideas y algún ejercicio un tanto filosófico.

Que tengan una buena semana


No hay comentarios.: