domingo, septiembre 10, 2017

Regreso de Profesora

Estimados , el día miércoles re inicio las clases con ustedes, no podía ser hasta el infinito la ausencia de la profesora. Lamentablemente estamos un tanto apremiados en tiempo. Aquellos cursos con los cuales me toque una hora entregaré notas, con los que me toquen dos horas les haré la clase relativa a "Schopenhauer educador", lo más práctico es que ojalá lo hayan leído por lo menos una vez y además revisado material que se subió al blog de Filosofía.

Un poco de ayuda con la Guía N° 4.

Les manifesté en un momento que La Moral no es dada de una vez y para siempre, esta va cambiando según los tiempos, por lo tanto se señala que es HISTÓRICA. La característica anterior es parte de la esencia de La Moral  y esto se debe a que el ser humano no es un un individuo que esté definido totalmente en algún minuto, este se construye día a día, no tiene una esencia definida, recuerden que el mismo Savater señala que incluso no es fácil decir para qué es bueno el ser humano, para Nietzsche la esencia de nosotros está relacionada con el devenir, José Ortega y Gasset caracteriza al hombre como un ser histórico, por ende La Moral también lo es.

 En la época de la Independencia de Chile, especialmente esto se daba entre los españoles, la mujer cuando salía a la calle por respeto a su marido cubría  su rostro .

Ustedes dirán:  "una sociedad patriarcal". Así era en ese momento la sociedad, influenciada por una Moral..........(completen ustedes los puntos suspensivos)

Nos vemos el miércoles

OTRO DATO:  Los alumnos que no entregaron trabajo el día 28 de Agosto, lo recibo el día miércoles, si presenta justificativo de UTP 60% de dificultad de no ser así se evaluará con 80%  según Reglamento de Evaluación. Este trabajo no se recibe por correo.

Profesora: Sra Eugenia González C



No hay comentarios.: